Tony Iommi (Black Sabbath) se sincera sobre los inicios del heavy metal: “Ni siquiera lo llamábamos así”
PEl legendario guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, se encuentra en plena expectación y emoción ante el estreno del primer ballet que narra la historia de su icónica banda. El ballet, titulado ‘Black Sabbath: The Ballet at the Birmingham Hippodrome’, dirigido por Carlos Acosta, debutará el próximo 23 de septiembre en el Royal Ballet de Birmingham.
En una reciente entrevista con The Telegraph, Tony Iommi compartió sus pensamientos sobre el espectáculo y reveló su entusiasmo: “Le he dicho a Carlos, mira, si vienen nuestros fans, puede que haya gritos y que se pongan de pie y canten”. Iommi bromeó sobre la posibilidad de la participación efusiva de los fanáticos originales de Black Sabbath, quienes hoy en día podrían tener entre 75 y 80 años.
El director del ballet, Carlos Acosta, expresó previamente su intención de celebrar la contribución de la ciudad de Birmingham al mundo a través de esta producción única. “Estamos aquí para celebrar el legado de Black Sabbath como banda y el mundo del rock”, dijo Acosta. Iommi recordó que Acosta le preguntó: “¿Qué puede haber más Birmingham que Black Sabbath?”.
Sin embargo, Tony Iommi también rememoró que la banda no siempre fue bien recibida en su ciudad natal, a pesar de su éxito posterior. “Birmingham no quería conocernos”, afirmó sin rodeos. “La prensa nos vapuleaba. En Estados Unidos nos llamaban satánicos. Nadie entendía lo que hacíamos, porque era muy diferente”.
Además, Iommi destacó la diversidad de influencias musicales que contribuyeron a la formación de Black Sabbath: “Cuando empezamos, no existía una plantilla para el heavy metal. Ni siquiera lo llamábamos así. Nos gustaba el blues, el jazz, las partituras de películas dramáticas de terror, incluso un poco de música clásica, como ‘Mars’ de Holst, cuando se pone realmente dum-diddly-dum, me encanta todo eso”.
A pesar de su falta de experiencia en el mundo del ballet, Tony Iommi está ansioso por presenciar el estreno, especialmente después de haber asistido a los ensayos. “Nunca había visto nada parecido, y fue muy, muy bueno”, declaró en junio. “Estamos mezclando dos públicos muy diferentes: el nuestro y el del ballet. Creo que es genial, y sé que entre nuestros fans hay mucha expectación por ver cómo es el espectáculo”. La combinación de la música icónica de Black Sabbath con la expresión artística del ballet promete ser un evento único que celebra la influencia perdurable de la banda en el mundo de la música y el arte.
Escrito por: Rulo Ham el 17-09-2023